Costa Rica (2007)

El día 10 de Noviembre de 2007 salimos desde Mallorca dirección San José (Costa Rica). Eramos 5 y para algunos era su primer viaje de tantas horas.
El vuelo fue con, la por suerte, ya desaparecida Air Comet.
Algunos enlaces de interes:     * Conozca Costa Rica.
                                                 * Embajada de Costa Rica.
                                                 * Fotos de Costa Rica.

Plano de Costa Rica.

SAN JOSÉ.
En San José no merece la pena perder demasiado tiempo, nosotros solo hicimos noche en el Barcelo Palma Real.

TORTUGUERO.
Al día siguiente salimos hacía Tortuguero. Viajabamos con MundiColor y nos juntaros un grupo de 25 personas de todos sitios de España, es un poco dificil congeniar con tanta gente con diferentes gustos pero no fue un mal grupo después de todo.

Temprano viendo nacer las tortugas.
Los trayectos en Costa Rica aunque sean cortos en distancia suelen ser muy largos en tiempo, además al ir en grupo siempre hay que parar por algo, el guia no se puede centrar, cuante te dejan en los hoteles tienes que esperar al tuyo, etc. recomiendo viajar en grupos pequeños y más personalizado.
Excursión por los canales.
Como comentaba el trayecto de San José a Tortuguero se hace muy largo aunque es impresionante pasar entre kilometricos campos de plataneros. En CR hay diferentes ecosistemas aunque se trate de un país muy pequeño, aproximadamente el tamaño de la comunidad de Aragón, y Tortuguero es un bosque lluvioso tropical, se encuentra en la zona noeste, tiene un ecosistema muy diverso aunque es conocido mundialmente por el desove de la toruga Baula.

En Tortuguero nos alojamos en el Pachira Lodge, estuvimos dos noches, aunque se podría añadir una noche más, hay tanto que ver. Desde el hotel salen regularmente barcas que te llevan al pueblo. Nosotros decidimos ir a pescar, por cierto no cogimos nada, mientras ellas paseaban por la playa. Hicimos una excursión por la mañana para ver la diferente fauna desde una barca remontando los canales. Tirolinas, aunque no las recomiendo no son gran cosas aunque si núnca has hecho y no quieres algo demasiado arriesgado puede estar bien. Lo mejor fue ver las tortugas salir del nido, aunque hay que levantarse muy temprano y en Noviembre ya no es la mejor epoca.

Atardecer en Tortuguero.

Basilisco en la piscina del hotel.                           Cocodrilo visto desde el hotel.

Tortugas recien nacidas.

CAHUITA.
Boungalow de Shawanda.
Después de otro largo trayecto llegamos a Cahuita, fuimos los últimos que dejaron en el Hotel. Esta vez tuvimos suerte y nos lo habian cambiado y así acabamos el Shawanda, solo son 14 boungalows estilo Balines enmedio de la selva con la playa para nosotros solos a 100m. Antes visitamos Puerto viejo. Teniamos contratada una excurisón para hacer snokel pero debido a las lluvias anteriores a nuestra llegada el mar estaba muy turbio y no se veia bien el fondo, así que cambiamos a otra para ver una casacada y andar un poco por la selva.

Puerto Viejo.

Ceibo de 60m dentro del hotel.

VOLCAN ARENAL.
Pizotes o Coatis.
Estuvimos en el Hotel Tabacon, merece la pena visitar sus instalaciones aunque sea en una excursión como hicieron todos los compañeros del viaje ya que solo nosotros 5 nos alojamoes en este Hotel.
En el desayuno te visitan los pizotes o coatis, cuidado con ellos aunque no parezcan agresivos  pueden llegar a morder.
En el Volcan Arenal se pueden hacer unas de las mejores tirolinas de todo Costa Rica.

Salto en tirolina.

RINCÓN DE LA VIEJA.
Hotel Buena Vista Lodge, podrían sacarle más partido a la situación de este hotel, al estar muy apartado solo puedes hacer lo que allí te ofrecen. Hicimos un paseo a caballo acabando en aguas termales, visitamos el serpentario que tienen en el hotel y algunos, pocos, nos atrevimos con su tobogan de más de 400 metros.

Tobogan del hotel.

MONTEVERDE.
El establo, es un buen hotel, tiene de todo. Aquí hicimos una excursión en Quads, puentes colgantes, colibris...

Rio de los cocodrilos.

Colibris.

MANUEL ANTONIO.
El parador, hotel estilo colonial, piscinas, restaurantes, posibilidad de hacer tours. Nosotros hicimos un rafting y entramos al parque natural.

Perezoso en Parque nacional Manuel Antonio.

SAN JOSÉ.
Hotel Cariari, buen hotel aunque solo pasamos una noche y no pudimos aprovecharlo. Volvimos a Mallorca el 25 de Noviembre.
Grupo que coincidimos con MunidColor.

ALGUNOS DE LOS ANIMALES QUE TUVIMOS LA SUERTE DE VER.